4.4.08

yo oí el disco de bam bam

...y se me ocurrió que como no tengo fotos nuevas podría hacerle una reseña.

creo que debo empezar diciendo que no se hacer reseñas y justo eso me lleva a mis épocas de la prepa cuando disque hacía reseñas de eventos culturales para la maestra queta y para el periódico escolar.
fue en aquellos tiempos cuando conocí a mou, ahora vocalista y guitarrista y productor y mezclador de bambam, entonces conocido como carlos. alla en esos años tenía un grupo que se llamaba proyecto nevulador con el que hacía cosas a veces muy extrañas y que parecía que tenían el único objetivo de molestar a las personas. recuerdo precisamente un día que tocaron "el pan místico" en el estacionamiento de la facultad de filosofía y la terminaron con ruidos ensordecedores con los que hicieron que la gente se fuera y terminaron ahogados de la risa por ésta proheza.
pero bueno. ésos tiempos han pasado y pasaron los días en chipinque con los amigos tambien. encontré a mou hace poco en el barrio antiguo despues de mucho tiempo de no saber de él. resulta que tenía otra banda de la que todo el mundo hablaba y que solo vi una vez. era ruidos en el techo y la verdad es que no entendí nada esa única vez. tal vez fue el jagermaister o que realmente no se gran cosa de música.
el asunto es que, bueno, ésa banda murió y ahora toca con bambam. y no es por que se vaya a pichar el jager de la próxima fiesta pero debo decir que a éstos si los entiendo. los entiendo y me hacen bailar.
los oí en sus primeras tocadas cuando eran mou, meme y leo en el escenario sonando con canciones bien poderosas y con percusiones tan marcaditas que hacen imposible quedarse quieto en su lugar. no se por qué pero antes de una tocada traía a mou en el carro y venía todo nervioso con su libreta en las piernas y tratando de garabatear cosas por que no había tenido tiempo de ponerle letra a las canciones que tocarían unos minutos después. la verdad no recuerdo si lo que cantó ese día es lo que siguen cantando en éste disco pero las rolillas del disco que bajé gratis de su página tienen frases pegajosillas y un humor bien peculiar. no tratan de decir verdades profundas ni nada. eso me gusta. bambam es para ponerlo y bailar y luego apagarlo y seguir tarareando.
unos meses después en su página de myspace apareció un anuncio buscando una chica percucionista y encontraron a luxor. yo recuerdo que alguna vez quedamos en que yo iba a ir a audicionar pero nunca pasó. que bueno. la verdad es que lo mío es el teclado (de la compu) y luxor le trajo aún más energía a éste bambam que de por si, ya lo dije, sonaba bien poderoso.
en éste disco luxor canta y todos cantan. todos tienen su momento y todos lo aprovechan en canciones dónde se oyen super divertidos. si los haz visto en vivo sabrás de qué hablo. y si no también por que no hay más que ponerle play al ipod para oir que son una banda de amigos que se la pasan repaike tocando.
a mi me gusta un chorro hiQ, me pone recontenta siempre y oirla grabada la verdad que es un placer. y aunque tengo esa costumbre de que me gusta una rolita y la pongo en repeat toda la semana (por eso ya nadie me pide ride) prefiero oir el disco completo para no perderme de lo chido que lo hicieron estos chamacos. empiezan con oro flash super ad hoc con su aberturilla y la historia del romance espacial fallido de luxor y los coritos de mou que son como sello de bambam. luego viene ésta de hiQ. le sigue trepabalcones que tiene un tono más roquerón y se me hace que es la que más grita monterrey. (aunque claro, ya dije mil veces que no se nada de música). si para ésta parte del disco sigues sentado es por que neta tienes problemas, pero a! sigue por favor no vuelvas a nacer y ahí si que si no mueves aunque sea la patilla con las percuciones yo no se qué te pueda levantar de tu asiento. ésta está tranquilona pero rica. y ahora si basta de tranquilidades! viene sin las patas traseras que me recuerda a algo pero no se a que. leí en otra reseña que se parecían un poco a las flans. si hay alguna canción que me recuerda remotamente a flans creo que sería ésta. otra tranquilona para secarse un poco el sudor y ponen si viviera en paris y entonces hay que sentarse a escuchar la letra por que a mi me gusta un chorro y me da risa. más coritos de mou. y ya por último rematan con astrobilly y su cierre poderoso apoyado por los violines locochones de osa. y así se te va el disco como agua y te quedas tu en silencio y tu cerebro: adiós adiós ya me voooooy.
entonces bueno. si sigues leyendo ésto ve y bajate el disco aquí y oyelo cuando no tengas absolutamente nada que hacer. por que yo ya comprobé que es bien dificil tomarles fotos o escribir una reseña sin dejarlos de bailar.

No hay comentarios: